Bienvenidos!

Este es un blog de una estudiante de TSAFAD en el cual publicaré contenidos dados en los módulos e nformación de interés relacionado con ellos. Entra y mira, y si te gusta, vuelve en unos días!

viernes, 8 de mayo de 2015

Acrosport I

Popularmente podemos definir la palabra acrosport como el deporte en el que un acróbata realiza ejercicios gimnásticos y habilidades como saltos, equilibrios, etc 

El acrosport nace ya algunos siglos atrás, pero será en el XVIII cuando sea conocido por sus comienzos en actividades circenses con un desenvolvimiento pleno y en en 1999 cuando es introducida en la Federación Internacional de Gimnasia, juntos con los otros deportes gimnásticos. Es en el circo en donde nacen los términos de PORTOR y Ágil, para denominar las diferentes posiciones que puede ocupar el acróbata. 
 
PORTOR: La persona que sujeta o sirve de base de apoyo.
ÁGIL: También conocido como volteador, la persona que realiza equilibrios, ejercicios de flexibilidad o saltos acrobáticos. 

Estamos ante un deporte en que se combinan acrobacias junto con coreografía, donde integramos cuatro elementos indispensables:
-Figuras y piramides corporales.
-Transiciones de una figura a otra en forma de acrobacias y elementos de fuerza, flexibilidad...
-Danza, piruetas, saltos... buscando asi la combinación coreográfica y poniendo el carácter artístico.
-Música y vestuario adecuado con la coreografía.

Estos elementos que añadimos a las figuras y pirámidespueden realizarse bien de forma individual, como una voltereta, por parejas, como un salto sobre la espalda (''potro'') o bien en grupos, como ''el gusano'' (Video); Utilizando o no material para ello, y realizandolo en los posibles medios según las instalaciones. 

 COMPETICIÓN

  • Categorías: 
-Parejas: masculinas, femeninas o mixtas.
-Tríos femeninos.
-Cuartetos Masculinos.

  •  Componentes Obligatorios:
-Coreografía realizable en un área de 12x12
-Acompañamiento musical.
-Duración de 2'30''
-Edad máxima entre Portor y hábil de 10 años. 
-Habrá penalización si la diferencia de altura es mayor que el punto supraesternal con la pareja. 



ESCUELA



-Instrumento cooperativo e integrador.

-Todos los miembros del grupo son imprescindibles para la buena ejecución. No existe la exclusión.
-Aprendizaje de las correctas posturas corporales para evitar lesiones.
-Uso de la creatividad individual y en grupo.
-Mejora de las cualidades fisicas trabajadas; Fuerza, flexibilidad, coordinación, equilibrio...
-Otras cualidades como la autosuperación, autoestima, expresibilidad, motricidad, sociabilidad...









BIBLIOGRAFÍA

http://www.efdeportes.com/efd125/el-acrosport-y-su-aplicacion-practica-como-contenido-educativo.htm

https://deporteyeducacion.wordpress.com/2009/05/09/el-acrosport/





No hay comentarios:

Publicar un comentario